
Los Buscaduendes

Los BUSCADUENDES son hijos de magos o brujas que un día decidieron unirse a los buscaduendes y fueron a la Cabaña del Lago. Ahora forman una familia muy unida y se dedican a pasar el tiempo jugando y viviendo aventuras. De vez en cuando un mago o una bruja les contrata para resolver algún asuntillo relacionado con los duendes.
Tienen un gran sentido de la moral y el compañerismo. Les encanta nadar en el lago que rodea su casa y contar a sus compañeros las últimas aventuras que han vivido. Cantan canciones, cuentan historias de miedo, se disfrazan, gastan bromas y hacen obras de teatro representando sus aventuras. Sus únicas preocupaciones son pasárselo bien y ayudar a todo aquel que les pida ayuda.
Texto extraído del Libro de Historias de los Buscaduendes pág. 39

Entre el reino de las brujas y el reino de los magos existe un lugar muy especial. Un lugar secreto en el que solo aquellos que tienen un fuerte deseo de divertirse y ayudar a los demás pueden llegar.
​
Un lugar en el centro de un lago en el que hay una cabaña muy grande llena de color y vida. En ella viven los Buscaduendes. Algunos tienen mucha imaginación, otros, muchísima energía y otros son tremendamente listos. conviven ayudándose entre ellos en una comunidad donde todos los días es un cumpleaños, no hay hora de acostarse y jugar es algo muy importante.
​
Texto extraído del Libro de Historias de los Buscaduendes pág. 19
Cuando un nuevo BUSCADUENDES llega a la cabaña todo el mundo sale a recibirle.
​
Se les da la oportunidad de cambiarse de nombre y llamarse como ellos quieran. Todo esto quedará escrito en un papel que llevarán a todas partes con ellos y les identificarán como BUSCADUENDES allá donde vayan.
Texto extraído del Libro de Historias de los Buscaduendes pág. 19

Como nuevos Buscaduendes comenzaréis siendo de nivel 0.
​
Irán sucediendo pruebas y misiones a lo largo del curso. cada vez que se cumple una de ellas los busca duendes conseguirán un punto de nivel.
​
Con 5 puntos de nivel el Buscaduendes subirá de nivel y podrá adquirir cualidades para poder utilizar nuevos objetos o hechizos.