HISTORIA
La magia es un elemento que ha ido creciendo y desarrollándose desde los comienzos del ser humano. Desde hace miles de años se ha utilizado para sorprender, engañar e instruir. La magia ha evolucionado y pasado por muchas fases hasta llegar a ser lo que es hoy en día.
La primera constancia que tenemos de la magia se remonta al antiguo Egipto. Se descubrió un papiro llamado Westcar, es considerado el manuscrito más antiguo de magia, en el que aparecía un mago que estuvo en el palacio de Menfis. En el papiro se habla de diferentes trucos o prodigios que acontecieron en aquella época.
https://es.wikipedia.org/wiki/Papiro_Westcar
La magia antigua no es como hoy la conocemos. Hace mucho tiempo se utiliza como medio para convencer a las masas. Se utilizaba para engañar y aprovecharse de la gente.
Ya en la edad media surgieron un gran número de actores, titiriteros, juglares que se dedicaban a entretener a la gente además de contar historias, cuentos o canciones. Entre todas estas actuaciones para divertir al pueblo también comenzaron a informar de los hechos que sucedían en el resto del país, de ahí tenemos grandes obras como “EL CANTAR DEL MIO CID”
En el siglo XVII encontramos la primera vez que se utiliza la magia profesional como método para entretener a las personas. En el siglo XVIII aparece el teatro de variedades. Es un momento importante para los magos, dejan de ser feriantes para convertirse en artistas.
La magia empezó a ir ligada con los avances tecnológicos, se empezaron a producir grandes ilusiones gracias a la mecánica y la electricidad, fueron los comienzos de las proyecciones y el cine.
Hoy en día sigue avanzando, se ha convertido en un entretenimiento y disfrute que busca crear, sorprender e ilusionar. Todos ellos se convierten factores importantes para el aprendizaje.
Únete a nuestra aventura e indagaremos más en algunos de los lugares más recónditos. Descubriremos personajes famosos tanto de la antigüedad como actuales.
Viajaremos por todo el mundo y en diferentes épocas descubriendo hechos y lugares increíbles.